fbpx

EMPRESA

MÁS DE 50 AÑOS DE HISTORIA
ACERCA DE LA EMPRESA
barra

JIT S.A. es una empresa con más de 50 años ininterrumpidos en el rubro de provisión de chatarra ferrosa a la industria siderúrgica. Este extenso período de trabajo habla de la idoneidad y experiencia que manejamos y que estamos en condiciones de avalar con una breve reseña histórica de nuestra trayectoria.

Se trata de una empresa familiar, cuyos fundadores iniciaron la actividad bajo la modalidad de un pequeño negocio que a través del tiempo fue adquiriendo mayores dimensiones y diferentes formas jurídicas. Inicialmente abocado a la compra de chatarra, acopio, dimensionamiento y posterior venta a las acerías de la región.
Posteriormente, con un desarrollo permanente de sus inversiones en bienes de capital, se transforma en el año 1988 como una empresa de servicios, cuyo objetivo principal era atender el funcionamiento del depósito permanente de chatarra de Acindar S.A., en forma independiente de los restantes sectores de la acería. De esta forma se lograron importantes mejoras en los costos operativos, garantizando un funcionamiento regular.
Desde entonces, hemos abastecido con nuestros productos y servicios a la principal empresa siderúrgica de nuestro país, haciéndolo en forma exclusiva durante muchos años.
A partir de finales del año 2016 hemos incorporado el reciclaje de cartón a nuestra gama de servicios.

Contáctese con nosotros, estamos a su servicio.

Contáctese con nosotros, estamos a su servicio.

NUESTRA ACTIVIDAD
barra

El nombre de nuestra empresa responde al modelo de servicio Just In Time, que consiste en un sistema de gestión de abastecimiento, recolección y coordinación en el suministro de chatarra ferrosa y cartón satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes en cuanto a tiempo y forma.

Nuestro objetivo se centra en la administración integral de desechos ferrosos y no ferrosos para su posterior utilización como materia prima, para lo cual desarrolló una estrategia corporativa basada, fundamentalmente, en un firme compromiso con la calidad total.

Concretamente, la principal actividad que desarrolla nuestra empresa, consiste en la entrega de la cantidad y calidad necesaria de chatarra y cartón, a través de la coordinación y regulación del ingreso total de la misma a las inmediaciones de nuestros clientes. Para el caso de la chatarra, este servicio cumplido de forma eficiente permite a nuestro cliente optimizar la generación del mix de producción, minimizando el costo de transferencia de la chatarra ferrosa a la palanquilla.