OPERACIONES Y SERVICIOS
barra

El servicio de coordinación y regulación , implica la entrega en boca de horno, en tiempo y forma, de chatarra y cartón que deberá responder a específicas condiciones de:

 Para cumplir con estos requerimientos, JIT S.A. desarrolla con estructura propia y personal técnicamente capacitado, las siguientes funciones:

Detección de zonas geográficas de producción de chatarra y cartón, búsqueda del material adecuado, analizando las existencias en cantidad y calidad a efectos de concretar las operaciones de compra e incorporar nuevos proveedores a nuestra red.

Cumplidas las tareas de identificación, se organiza el tratamiento y recolección del material, cualquiera sea la ubicación geográfica del mismo.

Cada vez es más necesario “industrializar” las chatarras, teniendo en cuenta las diversas procedencias (industrial, doméstica, ferroviaria, naval, de recolección, etc.), obligando a realizar diferentes procesos de análisis del material, limpieza, cortes y acopios.

Procesos que permiten, sin alterar la naturaleza del material, modificar las formas y medidas, adecuándolas a las necesidades de su empleo como materia prima.

Es premisa fundamental el logro de la máxima puntualidad y seguridad en las entregas de las clasificaciones y calidades exigidas por nuestros clientes, asegurando un aprovisionamiento regular, continuo y ajustados a las necesidades de nuestros clientes.