SErvicios

Soluciones confiables en reciclaje y logística

Reciclaje, recolección y acondicionamiento, con la eficiencia del modelo Just In Time.

En JIT-SA, ofrecemos servicios integrales para transformar chatarra y desechos en recursos valiosos. Con más de 50 años de experiencia, trabajamos codo a codo con industrias, municipios y gobiernos, garantizando calidad y puntualidad.

Reciclaje

Procesamos chatarra, cartón, papel y Pet para darles una nueva vida como materia prima. Nuestro enfoque sustentable asegura que cada material sea tratado con cuidado para maximizar su reutilización.

Técnicas deacondicionamiento

PRENSADO

La chatarra se procesa en prensas compactadoras para aumentar su rendimiento metálico, formando un producto de forma cúbica denominado paquete.

PRENSADO – CIZALLADO

Chatarra procesada en una prensa-cizalla, que realiza una operación similar a la anterior, menos compacta, con un proceso de corte y de forma irregular.

CORTADO POR OXICORTE

También llamado corte a soplete utilizado para reducir chatarra de grandes dimensiones en espesor y forma.

CORTADO POR TIJERA

Chatarra en hojas, flejes, caños, tubos y perfiles de poco espesor cortada en trozos irregulares.

Recolección

Nos encargamos de juntar chatarra y cartón donde estén, con una logística confiable y eficiente. Desde depósitos industriales hasta municipios, llegamos a tiempo.

compactación
de vehiculos

El proceso de compactación de vehículos posee tres etapas:

DESGUACE

Remoción de recipientes cerrados que puedan existir tales como matafuegos o tanques de GNC.

DESCONTAMINACIÓN

Extracción de baterías y fluidos en general que integren las unidades.

COMPACTACIÓN

Las unidades se introducen al cajón ecológico de compactación de las prensas utilizando grúas, pulpos y palas de manipulación.

El resultado son paquetes de chatarra prensada, listos para ser cargados en camiones y remolques acondicionados, y transportados como insumo de calidad a acerías para fundición.

Desde hace décadas, colaboramos con municipalidades, gobiernos provinciales y el Estado Nacional, gestionando con responsabilidad la compactación de vehículos retenidos, contribuyendo a la economía circular y la limpieza urbana.

¿Consultas?

Contactate con nosotros